Mayoría de jóvenes prefieren votar en blanco o nulo en esta segunda vuelta, según IEP

De acuerdo al sondeo del Instituto de Estudios Peruanos, gran porcentaje de jóvenes entre los 18 y 24 años decidieron no elegir a ningún candidato para este 6 de junio de 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jóvenes entre los 18 y 24 años decidieron no elegir a ningún candidato para este 6 de junio de 2021.
Jóvenes entre los 18 y 24 años decidieron no elegir a ningún candidato para este 6 de junio de 2021.Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

Una nueva encuesta difundida por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) este último domingo 16 de mayo, se reveló que la mayoría de electores más jóvenes de esta segunda vuelta de las Elecciones 2021 prefieren votar en nulo o en blanco antes de decidirse por algún candidato presidencial.

De acuerdo al sector etario del sondeo, el 32 % de jóvenes entre los 18 y 24 años prefiere marcar nulo o blanco este 6 de junio, mientras que el representante de Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo el respaldo de 31,3 %.

Por otra parte, se registró un empate técnico en respaldo de las personas que cuentan con educación superior al arrojar un 35,5 % de preferencia electoral hacia la candidata Keiko Fujimori y un 32,8 % para el docente de izquierda.

En tanto, en los niveles socioeconómicos se reportó que en el A/B la lideresa naranja sigue manteniendo el respaldo electoral con un 48,1 %, mientras que en el sector C existe un empate técnico entre ambos postulantes presidenciales. Asimismo, en el D/E el 40,1 % asegura que emitirá su voto en favor del candidato de Perú Libre.

Keiko sigue liderando antivoto

Por otro lado, el reciente sondeo también arrojó que la lideresa de Fuerza Popular aún mantiene el mayor antivoto electoral debido a los antecedentes de la dictadura fujimontesinista.

Según el estudio, Fujimori Higuchi alcanzó el 47 % de rechazo a nivel nacional; sin embargo, la cifra disminuyó en 8 puntos porcentuales respecto a la investigación de marzo, donde ostentó el 55 % de antivoto.

En tanto, Castillo Terrones obtuvo un 35 % de rechazo ciudadano, mientras que el 11 % mencionó que no lo haría por ninguno de los dos. Solo el 7 % expresó no saber sobre el proceso electoral.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...