Encuesta IEP: Un 23,6% de peruanos no votaría ni por Keiko ni Castillo en la segunda vuelta

Este porcentaje, teniendo en cuenta el estudio anterior también del mes de mayo, subió de 21,3% a 23,6%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Última encuesta de IEP revela que cifra de indecisos se ha reducido un poco.
Última encuesta de IEP revela que cifra de indecisos se ha reducido un poco.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Según el último sondeo realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, un 23,6% de los peruanos no daría su voto ni a Keiko Fujimori ni a Pedro Castillo para la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 6 de junio. Es decir, estas personas mencionaron que votarían en blanco o nulo.

El dato revelador es que este porcentaje ha crecido en 2.3% respecto al estudio realizado por IEP en este mismo mes de mayo. Antes, el porcentaje era de 21.3% y ahora es de 23.6%. Lo que quiere decir que ha aumentado un poco la cantidad de personas que no daría su voto a ambos candidatos.

Por otra parte, se ha reducido la cantidad de votantes indecisos. Según IEP, un 7,8% de peruanos no decide aún si dar su voto a Pedro Castillo o a Keiko Fujimori. Esta cifra es 0.8% menor que el resultado de 8.6% encontrado en el sondeo anterior.

Por otro lado, los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori experimentaron un ligero aumento y descenso en la intención de voto, respectivamente, en el último estudio. Pedro Castillo subió de 36,2% a 36,5%, mientras que Keiko Fujimori bajó de 30,0% a 29,6%.

Por último, la encuesta también reveló que la lideresa de Fuerza Popular mantiene el liderazgo en la intención de voto dentro de Lima Metropolitana (38,4%), mientras que Castillo tiene más respaldo fuera de la capital (Norte 36,5%, Centro 39,9%, Sur 49,6%, Oriente 45,6%).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...