Encuesta IEP: Keiko Fujimori mantiene mayor antivoto de cara a la segunda vuelta

Sin embargo, la candidata presidencial de Fuerza Popular logró reducir su rechazo electoral en 8 puntos porcentuales respecto al estudio realizado en marzo por el Instituto de Estudios Peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por su lado, Pedro Castillo obtuvo un 35 % de rechazo ciudadano, mientras que el 11 % mencionó que no lo haría por ninguno de los dos.
Por su lado, Pedro Castillo obtuvo un 35 % de rechazo ciudadano, mientras que el 11 % mencionó que no lo haría por ninguno de los dos.Crédito: Composición: El Popular

En una nueva encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) se reveló que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, continúa liderando la intención de voto de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021 (36,5 %), mientras que la aspirante de Fuerza Popular Keiko Fujimori se mantiene estancada respecto al apoyo ciudadano (26,6).

Por otro lado, el reciente sondeo realizado entre el 13 y 15 de mayo, arrojó que la lideresa naranja aún mantiene el mayor antivoto electoral debido a los antecedentes del fujimorismo.

Según el estudio, Fujimori Higuchi alcanzó el 47 % de rechazo a nivel nacional; sin embargo, la cifra disminuyó en 8 puntos porcentuales respecto a la investigación de marzo, donde ostentó el 55 % de antivoto.

En tanto, Castillo Terrones obtuvo un 35 % de rechazo ciudadano, mientras que el 11 % mencionó que no lo haría por ninguno de los dos. Solo el 7 % expresó no saber sobre el proceso electoral.

Blanco o nulo

Por otro lado, la encuesta de IEP arrojó que el 23,6 % de la población aún mantiene su intención de votar en blanco o nulo, creciendo un 2,3 % a comparación del sondeo anterior. En tanto, la población que aún se encuentra indecisa representa el 7,8 %.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...