Elecciones 2021: Peruanos en Chile y Venezuela podrán votar en la segunda vuelta

Como se recuerda más de 997.033 ciudadanos peruanos residentes en ambos países, no pudieron sufragar en las elecciones del pasado 11 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peruanos en Chile y Venezuela podrán votar en la segunda vuelta
Peruanos en Chile y Venezuela podrán votar en la segunda vuelta

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que los peruanos que se encuentran en Chile, Venezuela, Paraguay y Aruba podrán sufragar en las Elecciones Generales de segunda vuelta.

A través de un comunicado, se indicó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha hecho la entrega del material electoral para el extranjero. Además de indicar que los mencionados países participarán de la jornada electoral.

Como se recuerda, en la primera vuelta los peruanos radicados en Chile y Venezuela no pudieron ejercer el derecho a sufragio. Sin embargo, esta vez alrededor de 140.000 ciudadanos y ciudadanas sí podrá emitir su voto el próximo domingo 6 de junio.

En Chile, fueron alrededor de 117 mil compatriotas no podrán ejercer su voto, debido a que el Gobierno había puesto en cuarentena a todo el país sureño por los altos índices de contagios y muertes por la COVID-19.

Por el lado de Venezuela, donde residen 19.711 peruanos, las elecciones no se llevaron a cabo según las autoridades por la “falta de respuesta oportuna y exigencias imposibles de cumplir” por parte de la Cancillería del régimen de Nicolás Maduro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...