Pedro Castillo: Fiscalía abrió investigación preliminar en contra del candidato de Perú Libre

Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, será investigado por presuntamente no declarar un cargo de gerente ante el JNE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo sigue liderando la intención de voto de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.
Pedro Castillo sigue liderando la intención de voto de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El candidato del partido Perú Libre, Pedro Castillo, será investigado, a nivel policial, por presuntamente haber omitido información en su hoja de vida. El Ministerio Público abrió una pesquisa preliminar por los presuntos delitos de falsedad genérica y falsedad ideológica.

De acuerdo a la disposición fiscal, Castillo Terrones habría “omitido dolosamente declarar que ostentaba el cargo de gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores” en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Se dispone avocarse y abrir una investigación preliminar a nivel policial contra el ciudadano José Pedro Castillo Terrones, por los presuntos delitos contra la administración de justicia en la modalidad de falsa declaración en proceso administrativo y contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica y falsedad ideológica, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones, por un plazo de 30 días naturales”, señala el documento.

elpopular.pe

La investigación en contra de Pedro Castillo tendrá un plazo de 30 días y estará a cargo de la División de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público, en esa línea, también se solicitó la declaración del candidato para la pesquisa.

“Se solicite al Jurado Nacional de Elecciones la remisión del expediente (padrón informativo) de inscripción de Pedro Castillo”, reza la disposición fiscal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...