Alcalde de Santa Anita dona su sueldo a colecta que implementará planta de oxígeno

El burgomaestre de Santa Anita, José Luis Nole, entregó 10 mil soles para colecta que ayudará a sus vecinos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde entregó 10 mil soles para colecta que ayudará a sus vecinos
Alcalde entregó 10 mil soles para colecta que ayudará a sus vecinosFuente: GLR

El alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, donó su sueldo de un mes a la colecta distrital que organiza su municipal para implementar una planta de oxígeno que permitirá salvar la vida de sus vecinos contagiados con COVID-19.

Desde hace dos semanas, ese distrito de Lima Este inició una cruzada que busca recaudar aproximadamente 500 mil soles, monto estimado para una planta que permitirá recargar hasta 50 balones de 10 m³ al día.

El donativo del alcalde Nole fue aceptado en sesión de regidores, tal y como establece la ley orgánica de municipalidades. El acuerdo de concejo también aceptó la donación de funcionarios y trabajadores municipales de Santa Anita, que ascendió más de 40 mil soles.

Según informó el alcalde de Santa Anita, la planta de oxigeno medicinal será instalada dentro del policlínico municipal, en la urbanización Los Productores, cerca a la avenida Metropolitana y el mercado mayorista de Lima.

Será el complemento ideal para los renovados servicios médicos que se ofrece en ese policlínico, que según se supo, será modernizado y adecuado a las leyes de contrataciones, pues antes de la actual gestión, nunca fue administrado correctamente.

De otro lado, Nole señaló que su comuna apoya permanentemente las jornadas de vacunación contra la COVID-19 para que los pacientes de 70 y 80 años puedan vacunarse sin problemas de colas y que ha sido considerado un “ejemplo a seguir” por las autoridades del Ministerio de Salud.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...