Vacunas para los voluntarios de Sinopharm llegarán al Perú este sábado 15 de mayo

Liliana Díaz, vocera del grupo de ensayistas de la UPCH, anunció que las vacunas para los voluntarios de Sinopharm llegarán este sábado. Asimismo, indicó que el levantamiento del ciego se dará una vez que los antídotos arriben en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuando las vacunas de Sinopharm arriben en Perú, la Universidad Cayetano Heredia abrirá el doble ciego de los voluntarios.
Cuando las vacunas de Sinopharm arriben en Perú, la Universidad Cayetano Heredia abrirá el doble ciego de los voluntarios.Crédito: Nathalia Aguilar.

¡Buenas noticias! Liliana Díaz, vocera del grupo de ensayistas de la UPCH, anunció que este sábado 15 de mayo llegarán al Perú las 16 500 dosis para los 8 mil voluntarios que recibieron placebo en los ensayos clínicos de Sinopharm.

“Sería para aquellos que han recibido el placebo. Son 16 500 dosis de Sinopharm. Estas vacunas están destinadas a los 8000 voluntarios”, reveló ante RPP Noticias la mañana de este martes.

Sobre el levantamiento del ciego, la vocera de la Universidad Peruana Cayetano Heredia aseguró que lo abrirán una vez que los antídotos arriben en el país.

“Según información de la Cayetano, llegarían el día sábado. Son vacunas que no tienen nada que ver con la compra del Estado, no estamos quitando vacunas. Están destinadas al ensayo clínico, cuando nos enrolamos a formar parte”, expresó.

Como se recuerda, los voluntarios habían contemplado la idea de denunciar a la casa de estudios encargada de los ensayos clínicos debido a la demora en importar las dosis. "Pusimos el hombro y ahora nos dan la espalda", sostuvieron durante una de sus protestas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...