Minsa: Personal de salud debe mostrar jeringa con dosis antes de proceder con vacunación

El vocero del Ministerio de Salud, Arturo Grados, señaló que el proceso de inoculación se vienen realizando en espacios abiertos, por lo que las irregularidades podrán ser detectadas rápidamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Enfermeros están obligador a mostrar la vacuna a adultos mayores.
Enfermeros están obligador a mostrar la vacuna a adultos mayores.Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR

En conferencia de prensa de este martes 11 de mayo, el vocero del Ministerio de Salud, Arturo Grados, aseguró que el personal médico de la entidad tendrán la obligación de mostrar la jeringa con la dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) para evitar cualquier irregularidad, así como se vino denunciando a través de las rede sociales.

Respecto a ello, Grados informó que este jueves 13 emitirán un informe sobre las investigaciones de estos casos y precisó que, hasta el momento, han detectado tres de estos casos: en el autovacunatorio de La Videna, en el Campo del Marte y otro en el Estadio Los Chancas, de Santa Anita.

Hay tres personas involucradas en el momento mismo de la inoculación, que han sido filmadas por los familiares. Son ellos los que están en investigación”, informó ante la prensa.

Asimismo, remarcó que el proceso de inoculación de los adultos mayores contra esta enfermedad se viene llevanco a cabo en espacios abiertos, a fin de evitar cualquier irregularidad y estas puedan ser detectadas de manera rápida en caso suceda nuevamente.

“Esas son las reglas, precisamente este caso nos ayuda a reforzar más ese doble control: del propio personal y su procedimiento, y de las personas que van vacunarse para que estos casos no vuelvan a ocurrir”, agregó.

La Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa es la que se encuentra llevando las diligencias correspondientes a fin de determinar si “se trata de un error humano o si hay responsabilidades administrativas, civiles o penales”.

Contraloría también investiga denuncias

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Contraloría General de la República informó que vienen investigando las denuncias sobre el uso de jeringas vacías en el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) de adultos mayores por parte de enfermeros del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, indicaron que las indagaciones se vienen realizando por medio de la Subgerencia de Evaluación de Denuncias, el cual les permitirá "identificar los hechos y determinar responsabilidades" durante la aplicación de estas dosis.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...