Piero Corvetto: "Los primeros resultados de la segunda vuelta se entregarán a las 11:30 p.m."

Piero Corvetto aseguró que se continuará con el horario escalonado, con excepción de los mayores y mujeres embarazadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
primeros resultados de la segunda vuelta se entregarán a las 11:30 p.m.
primeros resultados de la segunda vuelta se entregarán a las 11:30 p.m.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que los primeros resultados de la segunda vuelta se conocerán el domingo 6 de junio las 11:30 p.m.

“El domingo a las 11.30 p. m. tendremos un primer avance y, a partir de eso, cada media hora se mostrarán los resultados en la web para que cada ciudadano y ciudadana pueda revisar cómo va el cómputo por distrito, provincia, región, a nivel nacional y el exterior”, declaró a la Agencia Andina.

En ese sentido, el titular de la ONPE mencionó que el cierre de la votación será a las 7 de la tarde y que las primeras actas listas estarán entre las 9 y 10 de la noche.

Cabe mencionar, que Corvetto indicó que para la segunda vuelta electoral se ha vuelto a desarrollar la votación escalonada, con excepción de los mayores y mujeres embarazadas podrán acudir a las urnas de 2.00 p. m. a 4.00 p. m.

“Hemos colocado a los adultos mayores, sugiriendo por supuesto, entre las 2.00 p. m. y 4.00 p. m. en el interés de que acudan a votar cuando la mesa esté necesariamente abierta. Obviamente seguimos con el voto escalonado porque ha sido fundamental”, refirió.

Finalmente, detalló que en Lima Oeste se presenció una gran demora para el armado de las mesas de votación, por lo que exhortó a los miembros de mesa cumplir su deber cívico.

“En Lima Oeste tuvimos un serio problema de instalación de mesas. Tuvimos un promedio de mesas instaladas a las 8.00 a. m., la mitad en Lima Oeste, que el promedio nacional que ya estábamos por encima del 80% y en Lima Oeste alrededor del 40%”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...