Parque de las Leyendas presenta a dos nuevos lobos de río

Junto con Neko, que llegó al recinto hace cinco años, son tres las nutrias gigantes en este centro de esparcimiento.

Presentan a nuevo lobo de río.

Presentan a nuevo lobo de río.

El Parque de las Leyendas de Lima presentó a una pareja de lobos de río de edad juvenil en un moderno ambiente en la zona Selva. Junto con Neko, que llegó al parque hace cinco años, suman tres nutrias gigantes (Pteronura brasiliensis) en este centro de esparcimiento.

A estos mamíferos los trajeron el último 30 de abril en buen estado de salud. Tras varios días de observación por parte de los especialistas, fueron trasladados a su nuevo hogar, donde disfrutan de un espacio seminatural con vegetación y una gran poza de agua que cumple con todos los estándares internacionales.

Los lobos de río tienen cabeza ancha, extremidades cortas y una cola aplanada, así como largos y numerosos bigotes faciales. Además, las manchas blancas en su cuello funcionan como una huella digital que los hace únicos.

Son grandes nadadores y permanecen bajo el agua por varios minutos, sin salir a respirar. Su tupido pelaje impermeable les permite conservar el calor de su cuerpo. En vida natural, esta especie habita en los ríos y arroyos de los sistemas fluviales del Amazonas, el Orinoco y La Plata.

Son sociables y viven en grupos familiares numerosos. Se trata de la especie de nutria más ruidosa de las 13 que existen en el mundo; emiten vocalizaciones que indican alarma, defensa y tranquilidad. Sin embargo, han sido considerados animales en peligro por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Por ello el Parque de las Leyendas lanzará próximamente el programa Huellas de la Conservación, que trabajará con instituciones internacionales a favor de las especies en riesgo de extinción.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales