Simpatizantes de Keiko Fujimori provocaron a militantes de Perú Libre y generaron pelea

Simpatizantes de Fuerza Popular llegaron hasta la Casa del Maestro, donde se encontraban seguidores de Perú Libre, y generaron disturbios. Militantes del partido naranja se hicieron presente con polos en contra Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todo empezó porque simpatizantes de Fuerza Popular llegaron con polos que decían
Todo empezó porque simpatizantes de Fuerza Popular llegaron con polos que decíanFuente: GLR. - Crédito: Aldair Mejia.

Elecciones 2021. Como parte de sus actividades proselitistas, el candidato presidencial Pedro Castillo llegó hasta las instalaciones de la Casa del Maestro para sostener una reunión con los docentes de cara a la segunda vuelta electoral.

Enterados de que estaba en el local del Cercado de Lima, cientos de simpatizantes se dieron cita en los exteriores del inmueble, a donde llegaron entre arengas y con carteles que apoyaban la candidatura del profesor de izquierda.

Sin embargo, la fiesta electoral, donde no se guardaba el distanciamiento social, terminó cuando seguidores de Fuerza Popular llegaron con polos en contra de Perú Libre.

Esto molestó a los militantes del ‘lápiz’, quien protagonizaron un enfrentamiento con los fujimoristas. Patadas, jalones y varios insultos se vivieron en los exteriores de la Casa del Maestro cerca a las 7: 00 p. m. de este martes.

Después de varios minutos, los simpatizantes de Keiko Fujimori se retiraron del lugar entre pifias. En redes sociales, muchos los han comparado con La resistencia, un grupo violento que se encuentra vinculado al partido político naranja.

Personas ligadas a La Resistencia provocaron pelea

Simpatizantes de Keiko Fujimori provocaron pelea con militantes de Perú Libre, quienes habían llegado a la Casa del Maestro para mostrarle su apoyo a Pedro Castillo, quien se encontraba reunido con diferentes profesores.

Asimismo, en Twitter, se pudo identificar que el grupo más radical y violento ligado a Fuerza Popular, denominado La Resistencia, estuvo presente en la pelea y habrían sido los que originaron dicha gresca.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...