Julio Guzmán sobre su apoyo en la segunda vuelta: "El partido morado se mantendrá vigilante"

El fundador del Partido Morado aseguró que la decisión de mantenerse neutral se dio luego de tener una reunión con Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Julio Guzmán se pronuncia por la segunda vuelta electoral
Julio Guzmán se pronuncia por la segunda vuelta electoral

Julio Guzmán, excandidato a la presidencia por el Partido Morado, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre qué postura tendrá su agrupación en la segunda vuelta electoral.

En ese sentido, el líder del Partido Morado mencionó que, luego de tener una reunión con Pedro castillo y Keiko Fujimori, su agrupación ha decidido “mantener una independencia vigilante y constructiva”.

Además, Guzmán dio a ambos candidatos seis compromisos para el “desarrollo de la democracia en el país”.

Entre los compromisos se encuentra: Deslindar claramente de la corrupción y luchar con la pandemia del coronavirus, donde exigió que ambos candidatos tengan un equipo científico.

También garantizar la democracia e impulsar la economía con responsabilidad fiscal. En el punto cinco pide apostar por la educación fortaleciendo a la Sunedu.

Finalmente, el Partido Morado pide que se respete el derecho de las mujeres y las minorías, rechazando el machismo, la violencia y la discriminación.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...