Chorrillos: capturan a banda delincuencial ‘Los Sanguinarios de San Genaro’

La PNP informó que los sujetos detenidos tienen antecedentes por hurto agravado, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Percy Rojas Gallardo Bolimbo (36) Alias ‘Bolimbo’ y Ricardo Javier Espinoza Chumbile Cañaña (39), alias ‘Cañaña’
Percy Rojas Gallardo Bolimbo (36) Alias ‘Bolimbo’ y Ricardo Javier Espinoza Chumbile Cañaña (39), alias ‘Cañaña’Crédito: María Pía Ponce/ URPI- LR

La Policía Nacional logró capturar a dos integrantes de la banda delincuencialLos Sanguinarios de San Genero’, quienes son presuntos autores de delitos contra la vida, contra la seguridad ciudadana, la tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

Según comentaron las autoridades, estos malhechores pretendían cometer un atraco, pero el personal de la comisaría de San Genaro y de la DEPINCRI de Chorrillos trataron de detenerlos, pero estos huyeron en una moto lineal. Sin embargo, los agentes lograron capturarlos dentro de un inmueble ubicado en el AA.HH 22 de octubre.

Estos sujetos fueron identificados como Percy Rojas Gallardo Bolimbo (36) Alias ‘Bolimbo’ y Ricardo Javier Espinoza Chumbile Cañaña (39), alias ‘Cañaña’. Asimismo, las autoridades informaron que ambos tienen antecedentes por hurto agravado; además, Cañaña tiene una denuncia por violencia familiar y contra la mujer.

El coronel Palomino de la DIVPOL SUR 2 indicó que durante la intervención se les encontró un arma de fuego con 11 municiones, 380 envoltorios PBC y marihuana. Además comentó, que la moto le pertenecería a uno de los detenidos, por lo que utilizaban una cinta para tapar la placa del vehículo y no ser identificados.

Durante la intervención, lastimosamente resultó herido Valentín Arenas Huamaní (33), quien se encontraba trabajando en su mototaxi cerca del lugar de la detención, pero sólo resultó con una herida superficial en la pierna derecha.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...