Ucayali: sismo de 4.0 sacudió Pucallpa la tarde de este domingo

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 40 kilómetros. Defensa Civil aún no reporta la totalidad de daños materiales o heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sismo se registró a 40 kilómetros de profundidad en Pucallpa.
Sismo se registró a 40 kilómetros de profundidad en Pucallpa.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que la ciudad de Pucallpa experimentó esta tarde un sismo de regular intensidad. Señaló que éste fue de 4.0 grados y se registró, exactamente, a las 4 y 58 de la tarde.

Asimismo, puntualizó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 40 kilómetros y una Latitud de -7.84. Asimismo, la onda sísmica alcanzó una Longitud de -74.30 y la referencia es 64 kilómetros al noreste de la ciudad de Pucallpa, en la provincia de Coronel Portillo, Ucayali.

Por otro lado, hasta el momento, el organismo de Defensa Civil de dicha localidad no reporta daños materiales o heridos. A través de las redes sociales, las personas de Ucayali reportaron su impresión y experiencia con el movimiento sísmico. 'Qué fue fue!!', 'Mi casa se movió horrible' y 'Salimos corriendo del susto' fueron algunas de sus expresiones.

Defensa civil recomienda, en caso de sismo, tener a la mano una mochila de emergencia en donde se tenga alimentos de primera necesidad no perecibles. Así también una linterna con pilas y no usar el teléfono celular para realizar llamadas, sino solamente mensajes de texto.

Por otro lado, señala que se debe ubicar la persona en zonas seguras de la casa o el lugar donde se encuentre y que, en estos tiempos de pandemia, se debe salir con mascarillas quirúrgicas ante un sismo para evitar el contagio del COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...