San Borja: Óscar Ugarte se vacunó contra la COVID-19 en vacunatorio Limatambo

Ministro de Salud de 76 años de edad acudió a San Borja para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer que lo protegerá del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro Óscar Ugarte se vacunó contra el COVID-19 en el vacunatorio Limatambo, en San Borja.
Ministro Óscar Ugarte se vacunó contra el COVID-19 en el vacunatorio Limatambo, en San Borja.Fuente: GLR - Crédito: César Zorrilla / URPI-LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte (76), acudió el día de hoy al vacunatorio Limatambo, ubicado en San Borja, para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer, que lo protegerá del COVID-19. Su cita fue reprogramada para hoy domingo a la 1 de la tarde, fecha en que se celebra el Día de la Madre. A él le tocaba el miércoles pasado, pero fue cambiado a esta fecha por su recargada agenda.

"Lo primero, como ciudadano, es agradecer la vacuna que es del Estado peruano, en este ambiente que es una articulación del trabajo de la municipalidad y EsSalud, que en combinación con el ministerio de Salud vienen impulsando esta vacunación. Lo que yo quisiera es transmitir, a parte de mi saludo del Día de la Madre que es a todas las madres del país, pero además a quienes están trabajando acá, son madres y están trabajando este día", manifestó Óscar Ugarte.

Asimismo, invitó a las personas que aún no confían en las vacunas con las cuales se están inoculando en el país a que asistan a los diferentes vacunatorios que hay en Lima y regiones.

"El primer mensaje que quiero dar es a aquellas personas que dudan en vacunarse, yo creo que lo fundamental es confiar en que todas las vacunas que estamos utilizando en el país nos protegen. Y quiero remarcar algo que es muy importante: solo si vacunamos entre el 75 y 80% de la población es que vamos a tener la inmunidad del rebaño. Hago una invocación a las personas que todavía no se han vacunado y que ya les corresponde, que vengan y que se vacunen", enfatizó el ministro de Salud.

Como se sabe, el grupo de personas adultas mayores de 70 años vulnerables al COVID-19 empezó a ser vacunado desde el 30 de abril pasado. Ellos vienen asistiendo a los 51 centros de vacunación contra el COVID-19, que se encuentran ubicados en los distritos de Lima y Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...