VMT: olla común pide apoyo para realizar almuerzo especial por el Día de la Madre

Olla común La fe en Dios en Villa María del Triunfo ayuda a más de 40 familias que hay en la zona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
olla común pide apoyo para realizar almuerzo especial
olla común pide apoyo para realizar almuerzo especialCrédito: María Pía Ponce/ URPI-LR

Más de 40 madres de familia en condición vulnerable asisten a la Olla común “La fe en Dios” ubicado en la avenida José Gálvez en Villa María del Triunfo. Con los pocos recursos que tienen realizan 180 platos de almuerzo diario.

Ahora, con la llegada del Día de la Madre, acordaron por segundo año consecutivo en solicitar ayuda para realizar ese día un almuerzo distinto y llevar a su comunidad un día de alegría.

No tenemos ayuda de nadie, pensamos en realizar un almuerzo distinto, pues no solemos comer mucho pollo o carne”, conto María Carrasco Bardales miembro de la olla común.

Según contó Carrasco, por lo general suelen preparar sopas y menestras, ya que son más accesibles y económicas a la hora de hacer las compras. En total son 4 mamás que ayudan en la cocina y en total 36 más las que apoyan.

 “No contamos con dinero como para hacer un almuerzo especial, queríamos hacer pachamanca o pollo a la olla, nunca nos alcanza para hacer algo así”, mencionó. “Solo cobramos un sol para poder volver a cocinar al día siguiente, pero a los adultos mayores y niños les damos gratis”, detalló.

Cabe mencionar que, gracias a la colaboración de gente caritativa, el año pasado lograron realizar un almuerzo para todas las mamitas de la olla común y ahora esperan que también puedan llevar esa alegría por el Día de las madres.

Los que deseen apoyar esta causa pueden llamar al: 968080916 o realizar un depósito a la cuenta BCP 19327922679024

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...