Pedro Castillo baja en intención de votos y Keiko Fujimori reduce la ventaja, según IEP

Según IEP, la intención de voto en la segunda vuelta electoral sigue la tendencia de emparejar las preferencias entre ambos candidatos.

Pedro Castillo baja y Keiko Fujimori reduce la ventaja

Pedro Castillo baja y Keiko Fujimori reduce la ventaja

Crédito: Foto: composición/La República
Lazy loaded component
Redactor:

Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre, reduce su intención de voto en la segunda vuelta electoral, según el adelanto de la nueva encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), que se publicará el domingo 09 de mayo.

Según informaron de esta casa editorial, el sondeo realizado vía telefónica reveló que, a cuatro semanas de los comicios generales, la población se ha inclinado por la opción de izquierda planteada por Pedro Castillo, dejando un marguen pequeño con su contrincante.

En ese sentido, IEP indicó el candidato de Perú Libre ha obtenido el porcentaje mayor en las encuestas, pero tendría una tendencia a la baja, mientras que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, subiría su intención de votos.

La investigación se realizó entre el 3 y el 6 de mayo y tiene una población de 1218 entrevistados distribuidos en 24 departamentos, 146 provincias y 421 distritos, lo que ofrece un nivel de representatividad provincial de 95,0%.

Otro detalle que se desprende de la encuesta es que se revelaría la tendencia del votante por su sector socioeconómico, como también, su sexo y zona territorial por macrozonas y ámbitos nacionales.

Pedro Castillo continúa liderando con 41 % en intención de voto, según Datum

La encuestadora Datum dio a conocer los resultados de su nueva encuesta a nivel nacional realizada entre el miércoles 5 y jueves 6 de mayo, donde Pedro Castillo continua liderando la intención de voto con un 41%. Sin embargo, su contrincante Keiko Fujimori acorta la distancia con cinco puntos del candidato de Perú Libre obteniendo un 36%.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales