Gobierno anuncia que carros particulares no podrán circular los domingos hasta el 30 de mayo

Carros particulares no podrán circular durante los domingos 16, 23 y 30 de mayo. Gobierno precisó que la medida será aplicada a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autos particulares tendrán que tramitar pase laboral para transitar durante los domingos de mayo.
Autos particulares tendrán que tramitar pase laboral para transitar durante los domingos de mayo.Crédito: Jorge Cerdán Campos.

De acuerdo a las nuevas medidas del Gobierno, los autos particulares no podrán circular los días domingos hasta el 30 de mayo. Explicaron, a través de un Decreto Supremo, que esta restricción será aplicada a nivel nacional.

Lo que significa que, durante los domingos 16, 23 y 30 de este mes, los carros particulares estarán impedidos de circular por las calles, independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentre la provincia.

Sin embargo, habrá algunas excepciones, por ejemplo, los autos con pase laboral sí podrán transitar, así como los carros que trasladen a los adultos mayores a su centro de vacunación.

¿Cómo solicito mi pase laboral?

  • Debes ingresa al siguiente link https://paselaboral.servicios.gob.pe
  • Luego debes colocar tus datos para iniciar tu solicitud, como la fecha de emisión y el número de tu DNI, la región donde te encuentras, provincia y distrito donde vives actualmente (Recuerda que es muy importante colocar tu número de celular y correo electrónico).
  • Luego deberás elegir entre las actividades permitidas.
  • Luego escribir tu cargo en la opción “Datos de trabajo”
  • Después poner el RUC de la empresa para que el sistema identifique tu centro de labores.
  • Para finalizar, si acudes con tu vehículo propio deberás colocar el número de placa
  • Aceptas la la declaración.
  • Das continuar y listo tendrás tu pase laboral.

Lima y Callao en nivel muy alto

En la última conferencia de prensa, la premier Violeta Bermúdez anunció que Lima y Callao retornarán al nivel de alerta muy alto, lo que significa que los ciudadanos de dichas regiones ya podrán transitar los días domingos. Es importante precisar que esto entrará en vigencia desde el lunes 10 de mayo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...