Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que dopó y abusó de una escolar en Villa El Salvador
El Ministerio Público de Lima Sur logró que se dicte la condena efectiva contra un sujeto que dopó y abusó de una menor de edad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
El Poder Judicial de Lima Sur condenó a 20 años de pena privativa de la libertad y al pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil contra Herves Flores del Castillo por dopar a una escolar y abusar sexualmente de ella en un hostal del distrito de Villa El Salvador.
La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria del Distrito Fiscal de Lima Sur, a cargo de la fiscal adjunta superior Nancy Marysol Zegarra Santillán, consiguió que se imponga la sentencia efectiva contra un hombre por ser autor de violación de la libertad sexual de menor de edad, la misma que tenía 13 años cuando ocurrió el hecho delictivo.
Durante el juicio oral, el Fiscal Adjunto Superior Cristian Genaro Alfaro Cáceres, logró demostrar con pruebas la responsabilidad del inculpado y se llegó a determinar que el día 22 de setiembre de 2014 a las 9:00 horas aproximadamente, cuando la menor agraviada se dirigía a su centro de estudios ubicado en el distrito de Chorrillos, fue abordada por el acusado Herves Flores Del Castillo (con quien mantenía una amistad lejana), quien le manifestó que no ingresara a sus clases y que le acompañe a la casa de su prima, ubicada en el distrito de Villa El Salvador.
Al llegar a la casa de la supuesta prima, el condenado le manifiesta a la agraviada que no se encontraba y como tenía en sus manos una botella de gaseosa, le hace entrega a la víctima para que bebiera, al beber dicha gaseosa la menor empezó a sentirse débil y mareada; al verla el procesado en este estado, aprovechó para subirla a su mototaxi conduciéndola a un hostal en el distrito de Villa El Salvador.
Estando en el interior de la habitación, la menor le pregunta al sentenciado por qué la había llevado hasta ese lugar, contestándole que era para que conversaran, luego la menor, al sentirse cansada, se sienta en la cama hasta el punto de quedarse dormida, circunstancia que fue aprovechada por el condenado para desprenderlas de sus prendas de vestir y abusar sexualmente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.