Desinformación causó que más de 2 millones de ciudadanos no tengan vacunas contra la COVID-19

Contracampaña que inició Willax, el caso vacunagate y la falta de transparencia del laboratorio Sinopharm, habrían perjudicado al Perú en la adquisición de las vacunas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desinformación en el Perú por dosis de vacunas chinas dificultó su adquisición para más peruanos.
Desinformación en el Perú por dosis de vacunas chinas dificultó su adquisición para más peruanos.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Percy Mayta-Tristán, director de Investigación de la Universidad Científica del Sur, indicó que 2.5 millones de ciudadanos se habrían quedado sin vacunas por desinformación de Willax, el caso vacunagate y la falta transparencia del laboratorio Sinopharm.

Como se recuerda, Sinopharm planeaba enviarnos 2 millones de dosis en marzo y 3 millones en abril, pero a raíz de esta campaña liderada por Enersto Bustamante, biólogo y asesor de salud de Keiko Fujimori.

El Gobierno tenía un acuerdo de un millón y un preacuerdo de 37 millones. Y ese preacuerdo se paró con el vacunagate y la campaña ”, mencionó Mayta-Tristán, quien indica que el informe preliminar en el programa de televisión fue erróneo.

“Cuando (otros medios) nos consultaron a los especialistas, dijimos que la evidencia era que reducía hospitalizaciones y muertes, que es lo que se espera de una vacuna”, acotó el investigador, quien señaló que esta vacuna pudo evitar muchas muertes y casos, hasta se hubiese permitido una reactivación económica.

¿Qué revela el estudio del CMP y la Universidad Científica del Sur?

EL Colegio Médico del Perú y la Universidad Científica del Sur demostraron que la cantidad de médicos que se hospitalizan o fallecen por Covid-19 disminuyó drásticamente tras haber sido vacunados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...