Lima y Callao pasan de riesgo extremo a muy alto y ya no habrá inmovilización los domingos

En conferencia de prensa, el titular del Minedu, Ricardo Cuenta, anunció que Lima y Callao retornarán a riesgo muy alto, por lo que ya no habrá inmovilización los domingos. Toque de queda por el Día de la Madre se mantiene.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las medidas entrarán en vigencia desde el lunes 10 de mayo, anunció el Gobierno en conferencia de prensa.
Las medidas entrarán en vigencia desde el lunes 10 de mayo, anunció el Gobierno en conferencia de prensa.Fuente: GLR. - Crédito: Carlos Contreras Merino.

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, anunció que Lima y Callao pasarán de riesgo extremo a riesgo muy alto desde el lunes 10 de mayo. Esto significa que ya no habrá toque de queda los días domingos.

Desde Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo reafirmó que, para el Día de la Madre, la inmovilización social será de todo el día. Sin embargo, los supermercados, mercados, farmacias, entre otros, abrirán sus puertas para que los ciudadanos puedan hacer sus compras.

“Luego de evaluar la información, podemos compartir que hemos pasado de 41 a 33 provincias de riesgo extremos a riesgo muy alto. Es decir, ha bajado la cantidad que provincias que se encontraban en riesgo extremo. 8 están en riesgo alto, 155 en nivel muy alto y 33 en el nivel extremo”, comentó Cuenta este miércoles.

Por otro lado, el ministro del Minedu anunció que están alistando un plan piloto para reabrir las playas de Tumbes. "Seguimos estimulando el uso de espacios abiertos para poder contrarrestar los niveles de contagios".

"Lima registró descenso de muertes por toda causa"

En las últimas semanas, Lima registró un leve descenso de muertes por todas causas, anunció Juan Carbajal, miembro del grupo Open COVID-19 Perú. Según detalló, esta disminución se ha visto marcada en los adultos mayores de 80 años.

"En la pandemia, en Lima, fallecían alrededor de 80 a 90 personas, en el máximo pico de esta ola segunda ola llegamos a 500, estamos hablando de un exceso, en marzo llegamos a 410, 420, hoy estamos en un exceso de 380 aproximadamente o un poco menos, lo cual nos indica que el exceso de fallecimientos está descendiendo", indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...