MTPE otorgará becas de estudio en SENATI y otras universidades

A través del Fondo Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Becas a nivel nacional para estudiar en SENATI
Becas a nivel nacional para estudiar en SENATI

Muchos jóvenes se han visto en la necesidad de paralizar sus estudios debido a la falta de recursos que ha provocado en cientos de personas la pandemia del Covid-19, debido a ello, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de Fondo Empleo, ha creado el programa Mi Beca, el cual brinda 400 becas y medias becas para estudiar carreras profesionales técnicas en Senati y en otras 30 instituciones y universidades a nivel nacional.

Los postulantes podrán elegir entre el instituto SENATI, otros institutos y universidades, según su rama de interés, nivel académico e incluso ubicación para desarrollar carreras técnicas, universitarias y diplomados que lo vinculen a un mercado laboral.

Las personas interesadas en postular a esta beca deberán ingresar a la web www.fondoempleo.com.pe/programa-mibeca.

“A través de las becas y medias becas, buscamos darle la posibilidad a los jóvenes que hayan terminado el colegio o estén cursando carreras en los primeros ciclos, continuar con sus estudios y concluirlos para que luego puedan laborar en los sectores económicos que demanda nuestro país. Queda claro, que la educación es el bastión de la sociedad y para soportar el crecimiento de nuestro país, es necesario promover una formación de calidad, al alcance de cada vez más jóvenes”, aseguró el gerente académico de SENATI, Jorge Chávez Escobar.

Las becas cubren matrícula, pensión académica, seguros y costos administrativos de la titulación y los únicos requisitos son:

  • Ser peruano, no hay impedimento de postular si estás en cualquier ciudad del Perú.
  • Para carreras universitarias o técnicas, el postulante deberá haber egresado de educación secundaria y no tener más de 35 años.
  • Para diplomados, el postulante deberá ser egresado de una universidad y no tener más de 50 años.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...