Gremio de panaderos y pasteleros rechaza candidatura de Pedro Castillo

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) mostró su oposición al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

rechaza candidatura de Pedro Castillo

rechaza candidatura de Pedro Castillo

Crédito: Aladir Mejía LR
Lazy loaded component
Redactor: 04 May 2021 | 22:02 h

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) se pronunció por la candidatura de Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral, asegurando que el plan económico del postulante solo causaría “empobrecimiento”.

 “Rechazamos categóricamente las propuestas del candidato Pedro Castillo de Perú Libre, de regresar a sistemas económicos que en el pasado nos empobrecieron”, apuntó el gremio.

Además, la entidad indicó que los candidatos de la segunda vuelta deberían buscar la recuperación económica, el empleo, la inclusión.

“Aspiramos que en estas elecciones el Perú elija el camino de la recuperación económica, el empleo, la inclusión y el desarrollo en beneficio de las futuras generaciones”, señaló en un comunicado por el presidente de Aspan, Pío Pantoja.

En ese sentido, Aspan aseguró que la mayoría de sus integrantes están a favor de una economía social de mercado. Por último, la entidad recordó el primer gobierno de Alan García y sus medidas económicas, cuando “el Estado fijaba los precios y la formulación del pan”.

“La industria de la panificación de la que dependen más de 320,000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, nos pronunciamos categóricamente a favor de una economía social de mercado”, puntualizó Aspan.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales