Muertes de adultos mayores se reducen tras la vacunación COVID-19

Los expertos indicaron que la mortalidad en este grupo etario se viene reduciendo independientemente del tipo de vacuna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expertos afirman que decesos de adultos mayores se redujo tras la vacunación contra el coronavirus.
Expertos afirman que decesos de adultos mayores se redujo tras la vacunación contra el coronavirus.Fuente: GLR

La vacunación a adultos mayores ha contribuido a la reducción de muertes en medio de la segunda ola de coronavirus. De acuerdo a los expertos la cifra ha sido notable en los mayores de 80 años.

El ingeniero de Open Covid Perú, Juan Carbajal, indicó que dicho grupo etario ha reducido la cantidad de decesos en 13%; es decir, diariamente el promedio se redujo a 263 hasta el 30 de abril.

Asimismo, mencionó que según un análisis del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) también se han reducido las muertes entre las personas que tienen entre 70 y 79 años, y 60 y 69 años.

Por otro lado, el investigador de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta, comentó que además de la reducción de la mortalidad también se ha reducido la hospitalización en los adultos mayores de 80 años, sobretodo en Lima, así como en militares, policías y personal médico.

“Las curvas que estamos viendo son lo mismo que se ha visto en otras partes del mundo, aquellos grupos vacunados se reducen en hospitalización y mortalidad porque las vacunas protegen de enfermedad grave”, declaró a La República.

Cabe señalar que la vacunación a adultos mayores de 70 años inició este 30 de abril y se desarrolló con normalidad el último domingo de inmovilización social. Es importante destacar que de acuerdo a Percy Mayta, la reducción de la mortalidad se ha dado independientemente del tipo de vacuna.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...