El Agustino: PNP detiene a falsos colectiveros que asaltaban a víctimas con descargas eléctricas [FOTOS]

La mujer detenida se hacía pasar como pasajera y era la que operaba el aparato eléctrico y un cúter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Eran el terror de los pasajeros que subían a autos colectivos en la Vía de Evitamiento, que si no le entregaban sus pertenencias, los amenazaban con descargas eléctricas.

Personal de la comisaría de Santoyo, detuvieron a dos sujetos que serían parte de una banda de falsos colectivos que operaban cerca del puente "Charapi" en El Agustino.

En un rápido operativo, los efectivos policiales intervinieron el auto que era conducido por David Eduardo Chaqui Nakana (37) y su cómplice Elena Yesica Mendoza Emiliano (39) que junto a un tercer sujeto que escapó, forman parte de la banda "Los Malditos de Evitamiento".

Los agentes fueron alertados, luego que un hombre señalara que fue víctima de robo por parte de los sujetos, al abordar el colectivo en la Av. Tacna con dirección a San Juan de Lurigancho.

Es así que tras una persecución, logran detener a Mendoza y Chaqui, en la Vía de Evitamiento. En el interior del auto se encontró un cúter y una réplica de pistola, con la cual amenazaban a sus víctimas.

Pero no solo eso, sino se encontró un equipo que realiza descargas eléctricas, por lo cual amenazaban a las víctimas y era utilizado por Elena Yesica, quien fingía ser pasajera en el auto colectivo.

Se supo que Chaqui Nakana estuvo preso en el penal de Aucallama por el delito de robo agravado y tenía libertad condicional, por lo que a pesar de ello seguía delinquiendo. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se espera estén tras las rejas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...