Minsa proyecta 5 millones de vacunados contra el COVID-19 hasta 28 de julio

Ministro de Salud aseguró que en los dos últimos días se inmunizó 160 mil personas a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa proyecta 5 millones de vacunados
Minsa proyecta 5 millones de vacunados

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que para finales de julio del 2021 se tendrá al menos 5 millones de personas vacunadas contra el coronavirus.

De acuerdo al ministro, en los dos últimos días se inmunizó un total de 160.000 personas de la tercera edad a nivel nacional,

indicó que se espera vacunar contra el nuevo coronavirus a al menos 5 millones de personas a nivel nacional hasta el 28 de julio de 2021.

Solo en Lima, se llegó a vacunar a 110.000 ciudadanos. “Es una cantidad muy superior a lo que hemos venido vacunando. Se ha cuadriplicado la cantidad de personas vacunadas por día”, declaró Ugarte durante su supervisión de la jornada de inmunización en La Molina.

“Estamos avanzando a un ritmo importante que está demostrando que hay una capacidad de vacunación, una estrategia organizacional, coordinación con las municipalidades, instituciones, pero también con los diferentes sectores del área de salud”, agregó.

Además, el titular del Minsa señaló que el 30 de abril inició la inmunización a personas de 70 años. “Esperamos que, hasta el mes de julio, que culmina el mandato del presidente Sagasti, debemos inmunizar por lo menos usando 10 millones de dosis, del total de los 48 millones que ya se adquirieron. El grueso de ellos son adultos mayores y los que están en primera fila”, sentenció Ugarte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...