COVID-19: Reportan fiestas clandestinas en El Agustino y San Juan de Lurigancho [VIDEO]

Una de estas 'fiestas covid' se realizó en las inmediaciones del Cementerio El Ángel. Cerca de 40 personas bailaban sin el uso de mascarilla ni distanciamiento alguno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiestas, que están prohibidas, se realizaron sin uso de mascarilla ni distanciamiento.
Fiestas, que están prohibidas, se realizaron sin uso de mascarilla ni distanciamiento.Fuente: GLR - Crédito: Deysi Portuguez/ URPI-LR

Usuarios del WhatsApp de La República denunciaron la realización de fiestas clandestinas o llamadas 'fiestas covid' en los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho. En las imágenes se observa que las personas presentes en las reuniones beben alcohol sin ningún tipo de distanciamiento social de al menos un metro. Asimismo, en ningún momento se les ve usar la mascarilla. Los pocos que las usan lo llevan en el mentón y no en la forma correcta.

Una de estas fiestas se realizó en las inmediaciones del Cementerio El Ángel. Ahí, decenas de personas, la mayoría jóvenes y adultos, hombres y mujeres, se encuentran agolpados en una calle, en donde el distanciamiento social obligatorio es nulo. Estos liban licores y bailan una canción de salsa sin el más mínimo distanciamiento impuesto por el gobierno para frenar la segunda ola del nuevo coronavirus.

Según información dada por el municipio del distrito, fueron los propios vecinos quienes alertaron de dicho evento. Efectivos de la comisaría de Santoyo y personal de serenazgo intervinieron el lugar y se detuvo a cerca de 40 personas.

En otro video grabado por uno de los asistentes de una fiesta realizada en San Juan de Lurigancho, se aprecia lo que sería una reunión covid en el interior de un centro recreativo, en donde nadie usa barbijo para protegerse de un posible contagio.

Recordemos que las fiestas y reuniones sociales continúan prohibidas como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la ola de contagios en el Perú. La Policía tiene la facultad de intervenir y multar a cada uno de los participantes con un monto de S/420.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...