Pedro Castillo: “Extranjeros que han venido a delinquir abandonarán el país en 72 horas”

“A mi país, al pueblo, y a la familia se le respeta”, indicó el candidato de Perú Libre durante el debate en Chota, de cara a la segunda vuelta electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“No vamos a permitir que algunas personas en esta plaza, de alguna u otra forma, le quieren mentir al pueblo”, indicó Pedro Castillo.
“No vamos a permitir que algunas personas en esta plaza, de alguna u otra forma, le quieren mentir al pueblo”, indicó Pedro Castillo.Crédito: Foto Captura.

En medio de una gran expectativa, este sábado 1 de mayo se desarrolló el primer debate de cara a la segunda vuelta electoral entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori en la plaza de Chota, en Cajamarca.

Debate en Chota. En el tema de seguridad, el candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, anunció que de ser elegido presidente de la República sacará un Decreto Supremo para la expulsión de aquellos extranjeros que cometan actos delincuenciales, en un plazo de 72 horas.

“En nuestro gobierno, el 28 de julio, de inmediato, sacaremos un Decreto Supremo, para aquellas personas que han venido de otros países a delinquir. En el término de 72 horas tendrán que abandonar el país, porque a mi pueblo, y a la familia se le respeta”, indicó Castillo.

Asimismo, el candidato presidencial indicó que, en el debate de Chota, donde se enfrenta la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, existen personas que estarían sembrando mentiras en la comunidad.

“No vamos a permitir que algunas personas en esta plaza, de alguna u otra forma, le quieren mentir al pueblo”, resaltó. Pedro Castillo indicó que es importante fortalecer a la Policía Nacional del Perú con la asignación de un gran presupuesto.

De esta manera, según el candidato cajamarquino, se podrá “gestar la verdadera investigación, para que encuentren a los delincuentes y a los corruptos, hasta debajo de las piedras, y que sean sancionados como la ley, juntamente con las rondas campesinas del país”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...