Ventanilla: Rescatan a lobo marino en playa Los Delfines y lo trasladan a un zoológico [FOTOS]

El animal presentaba un tic nervioso y tuvo que ser sedado para su traslado por el personal de Serfor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Serfor y PNP ponen a buen reaudo a lobo marino varado en Ventanilla.
Serfor y PNP ponen a buen reaudo a lobo marino varado en Ventanilla.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

Este último jueves 29 de abril, al medio día, el Departamento de Protección de Fauna Silvestre PNP, encontró a un lobo marino varado en la playa Los Delfines, que se encuentra ubicada en el distrito de Ventanilla.

El personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre llegó hasta el lugar con la finalidad de realizar una verificación del estado de salud del animal que se encontraba confundido sobre la arena de la playa.

Javier Jara Vila, médico veterinario de Serfor y Atffs, indicó que el espécimen presentaba un tic nervioso, el cual pudo ser la causa del varamiento. Ante esta situación, optaron por administrarle un sedante.

El lobo marino fue trasladado con el apoyo de Dirmeamb hacía el vehículo de Serfor, quienes se encargarían de llevarlo a un zoológico para que se continúe con los exámenes clínicos.

elpopular.pe

¿Qué es Serfor?

Organismo técnico especializado que busca promover la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre del país. “Trabajamos con los gobiernos regionales, locales, organizaciones indígenas, campesinas y civiles para asegurar la sostenibilidad de los bosques y otros ecosistemas de vegetación silvestre y el comercio legal de sus recursos”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...