Condenan a cadena perpetua a tres integrantes de una banda que asesinaron a un mototaxista

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se condene a la pena máxima de cadena perpetua a tres sujetos que mataron a mototaxista

Condenan a cadena perpetua a sujetos que asinaron a joven para robarle 1,500 soles

Condenan a cadena perpetua a sujetos que asinaron a joven para robarle 1,500 soles

Crédito: Ministerio Público de Lima Sur

Tres sujetos que asesinaron de varios balazos a un mototaxista para robarle su mochila con 1,500 soles, el 3 de enero del 2020, fueron condenados a la pena máxima de cadena perpetua.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur a cargo de la Fiscal Superior, Norma Doris Álamo Martínez, logró que se imponga esta condena ejemplar contra de Juan Pablo García Romero (25), Jhonny Vargas Uturunco (28) y Fahel Lucio Villena Vásquez (28) en su calidad de coautores del delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio de Heberth Galazar Chumpitaz.

El Fiscal Adjunto Superior Hugo Raúl Villasís Rojas estuvo en la lectura de sentencia donde se obtuvo la máxima condena para los imputados. Además, los condenados deberán pagar el monto de 50 mil de reparación civil a favor de la familia del agraviado.

La sentencia indica, que los hechos ocurrieron el 3 de enero de 2020 a las 15:00horas, aproximadamente, cuando el agraviado salió de su centro de labores en el distrito del Agustino, con dirección a su domicilio en el Villa El Salvador y en el camino ingresó a una entidad financiera para retirar 1,500 soles.

En dichas circunstancias, Vargas Uturunco conducía la mototaxi y dentro del vehículo se encontraban García Romero (a) "Pipa" y Villena Vásquez (a) "Fay", quienes comenzaron a seguir al agraviado quien, al percatarse de ello, ingresó a una peluquería.

Es así que Vargas Uturunco estacionó la mototaxi fuera del centro de belleza y bajaron García Romero y Villena Vásquez, los mismos que se colocaron pasamontañas e ingresaron al local, ya en el interior García Romero le disparó al agraviado a la altura del tórax causándole la muerte y le quitó la mochila, para luego darse a la fuga.

Durante las diligencias preliminares un testigo presencial, mediante ficha Reniec, identificó al encartado Juan Pablo García Romero (a) "pipa" cuando bajó de la mototaxi y se colocó el pasamontaña. Luego, los efectivos policiales desplegaron una redada ubicando e interviniendo a los encartados, los mismos que fueron conducidos a la estación policial para las investigaciones correspondientes.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales