San Martín: Capturan a violador de hijastra que había abusado de ella en 1998

Rómulo Norman Jalk Santillán (71) se encontraba en la subprefectura de la provincia de Rioja al momento de su detención. Por él se ofrecía 30 mil soles de recompensa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abusador sexual Rómulo Norman Jalk Santillán fue capturado.
Abusador sexual Rómulo Norman Jalk Santillán fue capturado.Fuente: Mininter - Crédito: Captura de pantalla

Rómulo Norman Jalk Santillán (71) fue capturado por miembros de la Policía Nacional del Perú cuando se encontraba en la subprefectura de la provincia de Rioja, en San Martín. Este era buscado por la justicia por haber abusado sexualmente, y en reiteradas ocasiones, de su hijastra en 1998.

Rómulo Norman Jalk Santillán había sido incluido en la nueva lista de los 17 prófugos de la justicia, elaborada por el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). Por él se ofrecía S/ 30 mil para quien diera razón de su paradero. La Sala Penal de Chachapoyas, en Amazonas, había emitido la orden de captura.

Precisamente, un ciudadano, quien se encuentra en el anonimato, informó a la comisaría de Rioja que Rómulo Norman Jalk Santillán se encontraba en la sede de la subprefectura de la provincia de Rioja. Ante ello, efectivos del orden llegaron hasta ahí para su detención.

Transcendió por medios locales que Rómulo Norman Jalk Santillán trabajó para la subprefectura hasta el 2015, año en que se jubiló.

Según declaraciones del subprefecto de Rioja, Juan Vela, que dio a Correo, el prófugo de la justicia había ido a su establecimiento para contarle que tenía orden de captura.

El Mininter recordó a la población que la información proporcionada para la búsqueda y captura de estos delincuentes, incluidos en el Programa de Recompensas, serán recompensados y la identidad del informante quedará en absoluta reserva o anonimato. Señaló que podrían llamar gratuitamente a este 0800 40 007.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...