Luis Nava advierte a Domingo Pérez posible obstaculización sobre proceso en su contra

Defensa legal del exsecretario presidencial de Alan García advirtió al fiscal Domingo Pérez sobre el posible peligro procesal en el caso tras las últimas declaraciones de Carla García.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abogado de Nava confirmó el envío del documento con el objetivo de advertir a la Fiscalía sobre las intenciones que afecten a la indagación que lidera Pérez.
Abogado de Nava confirmó el envío del documento con el objetivo de advertir a la Fiscalía sobre las intenciones que afecten a la indagación que lidera Pérez.Crédito: Difusión

Luis Nava Guibert, uno de los políticos en revelar el pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht con el consentimiento del desaparecido expresidente Alan García en el caso Metro de Lima, advirtió a la Fiscalía sobre una posible obstaculización en dicha investigación tras las últimas declaraciones de su hija Carla García en Willax TV.

Según pudo conocer La República, el abogado de Nava, Raúl Noblecilla, envió este último miércoles un oficio al despacho del fiscal José Domingo Pérez, a cargo de las investigaciones, solicitando una mayor atención a las pesquisas, resaltando lo dicho por su descendiente en el medio de comunicación referido.

De acuerdo a lo señalado en el escrito enviado al primer despacho del Equipo Especial Lava Jato, García Buscaglia mencionó que Nava Guibert “habría negociado su libertad con la Fiscalía” a cambio de un supuesto complot entre los fiscales Domingo Pérez, Rafael Vela, así como autoridades de Uruguay y de la Cancillería peruana.

 <strong>Raúl Noblecilla</strong>, abogado de Luis Nava.

Raúl Noblecilla, abogado de Luis Nava.

Frente a ello, la defensa legal de Nava instó al fiscal “disponga lo necesario a fin que estos hechos descritos sean investigados y en el mismo sentido se tomen las medidas adecuadas ante el potencial y hasta cierto peligro que representan las declaraciones de la señora Carla García Buscaglia en distintos ordenes que afectan derechos”.

Al ser consultado por el medio, Noblecilla confirmó el envío del documento con el objetivo de advertir a la Fiscalía sobre las intenciones que afecten a la indagación que lidera Pérez.

“Nos perjudica la forma en cómo trata la investigación, se habla de planes conspirativos (…) Está enervando ánimos de gente corrupta, fanática, que podría tener algún tipo de acción contra Luis Nava. Pero sobre todo porque se puede estar afectando el proceso, se está metiendo en un proceso que aun no ha terminado, por lo que estaría obstaculizándolo e intentando confundir”, manifestó.

El caso

Como se recuerda, Luis Nava cuenta con arresto domiciliario por 36 meses desde abril de 2019, luego de brindar testimonio, junto a otros implicados del caso Metro de Lima, sobre cómo se entregaban coimas a Alan García por el proyecto que estuvo a cargo de Odebrecht en el tren eléctrico.

De acuerdo a Nava, el dinero ilegal fue utilizado por García para su membresía en el Lima Marina Club, así como para los estudios universitarios en el extranjero de los hijos del exmandatario.

Asimismo, agregó que sus hijos estudiaron durante dos o tres años en el extranjero con costos aproximados de USD 60 000 cada uno, aparte de otros gastos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...