Minsa actualizó padrón de vacunación para adultos mayores de 70 años [CONSULTA AQUÍ]

La plataforma Pongo el hombro ya se encuentra habilitada para que las personas mayores de Lima y Callao conozcan su fecha, hora y lugar de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio de Salud también habilitó los centros de vacunación contra la COVID-19 para las personas mayores.
El Ministerio de Salud también habilitó los centros de vacunación contra la COVID-19 para las personas mayores.

El Ministerio de Salud finalmente actualizó el cronograma de vacunación COVID-19 de los adultos mayores de 70 años. A través de la plataforma Pongo el hombro, las personas podrán conocer el día, hora y lugar en que recibirán la primera dosis la vacuna contra el coronavirus.

Luego de varias horas de espera y tras la rectificación de la fecha de habilitación, por el viceministro de Salud, Arturo Granados, se puso a disposición la web. Con ello, el Gobierno peruano espera cumplir con su objetivo y lograr inocular a los adultos mayores de 70 a 79 años.

¿Cómo consultar mi fecha de vacunación?

Para poder consultar la fecha, hora y lugar de vacunación, deberás tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad (DNI). A continuación, te explicaremos cómo consultar tu cita:

  • Ingresa a pongoelhombro.gob.pe o haz clic AQUÍ.
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en “consultar”. Para finalizar la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.

¿Qué pasa si no aparezco en el padrón de vacunación?

Si resides en Lima o Callao y tienes entre 70 a 79 años, pero no te encuentras en el cronograma de vacunación, deberás comunicarte al 113 (Minsa) o al 107 (EsSalud) para que puedan brindarte mayor información.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...