Pedro Castillo anuncia que en un posible gobierno suyo desactivará la Defensoría del Pueblo

Pedro Castillo aseguró que la Defensoría del Pueblo no esta cumpliendo con sus funciones

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo anuncia que desactivará la Defensoría del Pueblo
Pedro Castillo anuncia que desactivará la Defensoría del PuebloCrédito: Aldair Mejía -LR

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, anunció desde Piura que desactivará la Defensoría del Pueblo en un posible gobierno suyo.

El video fue difundido a través de la cuenta de Twitter Perú Libre 2021, cuenta no oficial del partido. En el video se puede apreciar como el candidato a la segunda vuelta se dirige a sus simpatizantes y asegura que la Defensoría del Pueblo no actuaría adecuadamente.

Hay que desactivar la Defensoría del Pueblo. Ustedes conocen… ¿la Defensoría del Pueblo los ha defendido? Pero cuánto se lleva…”, indicó en un mitin. Además, aseguró que “las empresas trasnacionales están con las horas contadas”.

Cabe mencionar que la Defensoría del Pueblo es un organismo autónomo que vela por la defensa de los derechos fundamentales, además, de supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración estatal, así como la eficiente prestación de los servicios públicos en todo el territorio nacional.

Por otra parte, Pedro Castillo también ha tenido versiones de desactivación de entidades como la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Pedro Castillo: "Vamos a revisar y corregir el accionar de la Sunedu"

Pedro Castillo, cuestionó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) por dejar a muchos jóvenes sin estudios universitarios.

"Nuestros jóvenes universitarios no pueden estar en zozobra. Hay muchas quejas por parte también de la Sunedu. Vamos a revisar y corregir el accionar de la Sunedu, porque no puede dejar a muchos jóvenes en la calle", señaló Pedro Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...