Docente de UTP a sus alumnos si gana Pedro Castillo: "Preparen su chicha morada para vender"

Profesor de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) generó polémica declaración con respecto a un posible gobierno de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Docente de UTP genera polémica declaración
Docente de UTP genera polémica declaración

Generó indignación en las redes sociales. Un docente universitario de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó un polémico comentario ante un posible gobierno de Pedro Castillo.

A través de la página de Facebook "Hurgar en la memoria", se difundió la denuncia de estudiantes indicando que el docente Roger Lara de la UTP “terruqueba” al candidato a la presidencia por Perú Libre.

"Nos llegan quejas de los alumnos del profesor Roger Lara de la UTP, quien dedica buena parte de sus clases al terruqueo y a decirle a sus alumnos "que se vayan a vender chicha o papa rellena a Chile" cuando Castillo sea presidente", manifestó la página.

Además, en un video difundido en las redes sociales se puede oír como el profesor opina de los virtuales parlamentarios de Perú Libre. “Todos son 'terrucos', ¿no?, hay varios sentenciados (por terrorismo)", señala.

Luego de su comentario con respecto a los congresistas de Perú Libre, el docente indicó a sus alumnos que, si Pedro Castillo ganara los comicios, "preparen su chicha morada y papa rellena para vender en Chile o Ecuador (..) tipo los 'venecos' (venezolanos)".

Tras el hecho, estudiantes de dicha casa de estudio rechazaron las declaraciones del profesor e invitaron a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que observe el hecho.

"Sunedu, ¿hay alguna regulación respecto a ello? Recuerdo que hace poco hubo un caso de proselitismo", "está bien que hay libertad de cátedra, pero creo este señor se dedica al proselitismo político, los alumnos tienen todo el derecho y deber de reclamar que se enfoque en sus clases", "aparte de lo poco ético y poco responsable de dar esos comentarios en clases, esa persona no debería ser profesor por méritos académicos, ya que no los tiene"; fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Pedro Castillo: "Vamos a revisar y corregir el accionar de la Sunedu"

Pedro Castillo, cuestionó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) por dejar a muchos jóvenes sin estudios universitarios.

"Nuestros jóvenes universitarios no pueden estar en zozobra. Hay muchas quejas por parte también de la Sunedu. Vamos a revisar y corregir el accionar de la Sunedu, porque no puede dejar a muchos jóvenes en la calle", señaló Pedro Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...