Áncash: gobierno regional aseguró que está gestionando la compra de 350 mil vacunas rusas

Henry Borja Cruzado, gobernador Regional, aseguró que la vacuna servirá para reducir la cifra de fallecidos en la región.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
gestionando la compra de 350 mil vacunas rusas
gestionando la compra de 350 mil vacunas rusas

El Gobernador Regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, anunció que su gestión se encuentra en la compra de 350 mil vacunas contra el coronavirus del laboratorio Sputnik, pese a que internacionalmente las dosis solo se están negociando con los gobiernos centrales.

“La carta fue dirigida al Ministro de Industria y Comercio de Rusia, Manturov Denis Valentinovich detallando la situación crítica que afronta la región, frente al Covid-19 y que es necesario la adquisición de las vacunas, en el menor tiempo posible”, expresó el funcionario.

Como se recuerda, el pasado viernes 23 de abril el Pleno del Congreso aprobó por mayoría el texto sustitutorio que autoriza al sector privado y a los gobiernos regionales y locales a adquirir las vacunas contra el COVID-19.

En ese sentido el gobernador de Áncash indicó que la “modalidad de pago de la dosis se efectuará inicialmente en un 50 por ciento y que el porcentaje restante se cancelará cuando se entregue la vacuna a la región”.

“No podemos esperar un día más para comprar las vacunas. Nuestra población debe ser inmunizada para evitar más muertes; tenemos esa responsabilidad como autoridad”, manifestó.

Por otra parte, el presidente regional expresó que hasta la fecha la cantidad de infectados asciende a 71 mil personas.

“La crisis sanitaria es más marcada en la región Ancash, felizmente hicimos funcionar la planta de oxigeno y los hospitales están al tope, pero necesitan ampliar su cobertura. Perdimos a la población cumplir con las medidas de bioseguridad”, señaló la primera autoridad regional.

Pidió a los ancashinos usar doble mascarilla, protector facial y lavarse las manos cada 10 minutos para evitar que el contagio del Covid.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...