Tribunal de Honor pidió a candidatos de segunda vuelta cuidar protocolos

Asimismo indicó que hay Pacto Ético Electoral, en el que uno de los puntos establecidos, es dar prioridad a las campañas electorales a través de plataformas virtuales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tribunal de Honor pidió a candidatos de segunda vuelta cuidar protocolos
Tribunal de Honor pidió a candidatos de segunda vuelta cuidar protocolosCrédito: GLR

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral de las Elecciones Generales 2021 exhortó a Pedro Castillo y Keiko Fujimori, candidatos presidenciales a segunda vuelta, a respetar los protocolos de seguridad contra la COVID-19 durante las actividades proselitistas.

Asimismo, pidió a la ciudadanía a estar vigilantes con el cumplimiento de estas medidas sanitarias durante la visita que realizan en las diferentes regiones del país, ya sea por parte de los candidatos o de los partidos políticos de ellos.

El Tribunal de Honor, indicó que los candidatos de Perú Libre y Fuerza Popular, han suscrito un Pacto Ético Electoral, en el que uno de los puntos establecidos, es dar prioridad a las campañas electorales a través de plataformas virtuales, así como el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios impuestos por el Gobierno.

La entidad también indicó que ya han tomado conocimiento de las presuntas infracciones de protocolos que hubo durante el cierre de campaña para las elecciones del pasado 11 de abril, a pesar de los altos índices que se vienen registrando en el país por la COVID-19.

Defensoría del Pueblo pide que actividades políticas por segunda vuelta sean virtuales

Próximos a las elecciones de segunda vuelta para elegir al presidente de la República, la Defensoría del Pueblo pidió que las actividades políticas deberían darse “de manera virtual” evitando así la aglomeración de las personas.

“Las personas tienen derecho a participación política, no obstante en pandemia y ante brecha para atender demanda de oxígeno en el país, se deben usar plataformas virtuales o alternativas que garanticen distanciamiento físico y difusión de planes de gobierno”, se lee en el tweet.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...