Pedro Castillo sobre las empresas privadas: “Si el pueblo nos faculta nacionalizaremos los recursos”

Pedro Castillo aseguró que primero buscará el dialogo con las empresas privadas antes de la nacionalización de los recursos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se pronunció sobre las empresas privadas
Pedro Castillo se pronunció sobre las empresas privadasFuente: LR. - Crédito: Antonio Melgarejo/LR.

Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre, se pronunció por las empresas privadas extranjeras que operan el país.

De acuerdo al candidato, es necesario “revisar los contratos entre el pueblo peruano y las empresas privadas”. En se sentido indicó que buscará el dialogo con las transnacionales.

De no llegar a un acuerdo, el candidato a la silla presidencial aseguró que buscará otros mecanismos como la nacionalización de los recursos.

“(De no lograr un acuerdo) Daremos cuenta al pueblo. Es el pueblo que tiene que manifestarse e ir más allá y si el pueblo nos faculta daremos una nacionalidad de los recursos”, indicó el candidato de Perú Libre.

“Vamos a plantear a las empresas privadas trasnacionales que las grandes fortunas que se llevan tiene que priorizarse en el país para su industrialización”, aseguró.

En ese sentido, se manifestó por las empresas nacionales y aseguró que en un posible gobierno suyo se buscará la cooperación con los empresarios peruanos para la industrialización del país.

“Yo quiero dar mi solidaridad y respeto a la empresa privada nacional, yo me voy a sacar el sombrero para darle la bienvenida a los empresarios nacionales, aquí tendrá un gobierno que busca impulsar la industria peruana”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...