Arequipa: 153 policías menores de 60 años y dados de baja fueron vacunados contra el COVID-19
Las vacunas estaban dirigidas para los policías mayores de 60 años y que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

La Contraloría General de la República encontró una irregularidad en la vacunación de policías en la IX Macro Región Policial de Arequipa: 153 policías menores de 60 años habían sido inmunizados irregularmente. No solo eso, sino que el 90% de estos malos elementos policiales había sido dado de baja por conductas indisciplinarias.
Las vacunas entregadas a la Macro Región Policial de Arequipa, 7017 vacunas en total, estaban, únicamente, destinadas a los efectivos policiales mayores de 60 años de edad y que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.
La administración de las vacunas estaba a cargo del general PNP Víctor Sanabria Angulo y el jefe de la sanidad policial, coronel Francis Alarcón.
Aun más, la Contraloría descubrió que dentro de los vacunados habían tres familiares de policías. El general Víctor Sanabria dijo en su defensa que la norma también disponía que se vacunaran a los familiares de algunos policías.
Sin embargo, esta versión fue rechazada por la propia Contraloría al señalar que no está en la norma que se vacunen a familiares del personal de primera línea contra la COVID-19.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







