Vargas Llosa sobre propuestas de Pedro Castillo: “Claramente sus ideas están equivocadas”

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, también lamentó que el candidato Pedro Castillo no esté a favor de temas sociales, como el aborto y el matrimonio entre parejas de la comunidad LGTBIQ+.

En vísperas, el escrito Mario Vargas Llosa pidió que apoyen a Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta.

En vísperas, el escrito Mario Vargas Llosa pidió que apoyen a Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta.

Lazy loaded component

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, volvió a referirse a Keiko Fujimori y Pedro Castillo, candidatos que se disputarán en segunda vuelta la Presidencia del Perú. En comunicación con RPP, el escritor no dudó de las buenas intenciones del profesor cajamarquino; sin embargo, dijo que estas no son suficientes para comandar un país.

En ese sentido, argumentó que las ideas y propuestas del aspirante al sillón presidencial por Perú Libre están "equivocadas", en especial cuando se refiere a las inversiones extranjeras, ya que, según explicó, el Perú necesita de estas.

“Tengo la impresión de que Castillo es una persona bien intencionada, pero está profundamente equivocado sobre cuestiones sustanciales como, por ejemplo, las inversiones extranjeras. El Perú las necesita. El Perú tiene recursos, pero no tiene cómo ponerlos en valor. Para eso necesitamos inversiones extranjeras, las cuales deben ser bienvenidas al país”, señaló Vargas Llosa durante una conversación con RPP.

“Hay que firmar contratos, por supuesto, en los que vamos a defender los derechos del Perú y de los peruanos, pero no hay que considerar que las inversiones extranjeras son el enemigo”, prolongó.

Más adelante, el premio Nobel de Literatura también lamentó que Pedro Castillo le dé la espalda a temas sociales que han ganado relevancia en los últimos años, y que son como el aborto y el matrimonio entre parejas de la comunidad LGTBIQ+.

“El oponerse a todo eso es realmente estar contra la modernidad. Hoy en día, la modernidad reconoce el matrimonio de los gays, el aborto y creo que en todos los países más civilizados del planeta hay una apertura en ese campo muy notable”, comentó el escritor.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales