Surco: reportan largas colas y aglomeración en el Jockey Plaza a pocas horas de la inmovilización social

Pese a que la inmovilización social solo será un día, cientos de personas decidieron asistir al Jockey Plaza, en Surco, a realizar sus compras. También se reportó congestionamiento vehicular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cientos de peruanos formaron largas colas en los exteriores del Jockey Plaza.
Cientos de peruanos formaron largas colas en los exteriores del Jockey Plaza.

Las colas se apoderaron del centro comercial Jockey Plaza, en Surco. Adultos, adolescentes y niños se posaron en los exteriores del lugar para hacer sus compras previo al domingo, donde Lima y Callao tendrán que acatar inmovilización social.  

Como se recuerda, ambas regiones retornaron al nivel de alerta extremo, lo que significa que los ciudadanos que vivan allí tendrán que acatar cuarentena los días domingos hasta el 9 de mayo.

Ante el incremento de casos y muertes por COVID-19, el Ejecutivo también ha interpuesto inmovilización social para el Día de la Madre, fecha donde las personas suelen visitar a sus familias.

El caos en el Jockey Plaza, ubicado en Surco, no solo fue protagonizado por los ciudadanos, sino también por los autos, que formaron un cuello de botella al intentar ingresar al centro comercial.

Medidas para este domingo 25 de abril

Es importante precisar que, para este domingo 25 de abril, los mercados, supermercados, centros comerciales, galerías, conglomerados, peluquerías, parques zonales, zoológicos, museos, iglesias, entre otros, no abrirán sus puertas.

En el caso de las farmacias, boticas y restaurantes, solo atenderán vía delivery las 24 horas del día. El uso de los carros particulares también está prohibido.

En relación al transporte público y el servicio de taxi, estos sí funcionarán para quienes desarrollen labores esenciales o tengan alguna emergencia que atender.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...