El 70 % de pacientes COVID-19 internados en UCI de hospital de Piura son menores de 45 años

El director del nosocomio indicó que todos los días aproximadamente 10 personas esperan que se libere una cama UCI, entre ellos adolescentes de 14 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se incrementa el número de personas jóvenes y adultas contagiadas por COVID-19 en Piura.
Se incrementa el número de personas jóvenes y adultas contagiadas por COVID-19 en Piura.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

El director del Hospital Santa Rosa de Piura, Edwin Chinguel, realizó una importante revelación en medio de esta segunda ola, ya que el 70 % de los pacientes contagiados con COVID-19 serían menores de 45 años.

Además, señaló que entre los que dieron positivo al coronavirus y están en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio, no solo serían adolescentes, ni adultos, habrían también, varias gestantes que vienen siendo atendidas por los profesionales de la salud.

Chinguel, mencionó a América Noticias, que todos los días alrededor de 10 pacientes están a la espera de que se libere una cama UCI, entre ellos una adolescente de 14 años que se encuentra en estado crítico.

Mientras tanto, en Talara, desde hace una semana ya vienen funcionando las dos plantas de oxígeno que instalaron en el Hospital de EsSalud con la finalidad que se garantice el insumo medicinal a los pacientes afectados por la pandemia.

Hasta el momento en el Perú hay 1 745 655 casos confirmados, 15 239 personas hospitalizadas, 59 012 número de fallecidos y 1 670 805 pacientes que le ganaron la batalla al virus y fueron dadas de alta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...