Pedro Castillo supera por mucho a Keiko Fujimori, según nueva encuesta de IEP

De acuerdo a la encuesta de IEP, el candidato de Perú Libre continúa primero en las preferencias para la presidencia de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo supera por mucho a Keiko Fujimori
Pedro Castillo supera por mucho a Keiko Fujimori

Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, se encuentra primero en la intención de voto para la presidencia, según la nueva encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

De acuerdo al sondeo telefónico, a cinco semanas de las elecciones presidenciales, la población se ha inclinado por la opción de izquierda planteada por Pedro Castillo.

En ese sentido, según IEP, el candidato de Perú Libre ha obtenido el porcentaje mayor en las encuestas superando por mucho a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Los resultados detallados de la encuesta fueron elaborados desde el sábado 17 al miércoles 21 de abril y de acuerdo a IEP, el estudio completo será publicado este domingo 25 de abril.

Cabe mencionar que la encuesta abarca zonas rurales y urbanas del país, además, de identificar el nivel socioeconómico de la población, como también su sexo y zona territorial por macrozonas y ámbitos nacionales.

Pedro Castillo lidera la intención de voto con un 41 % de respaldo, según Datum

La encuestadora Datum, reveló que es el candidato con mayor intención de voto es Pedro Castillo, el cual obtuvo un 41 % de respaldo de la población en el estudio realizado el 22 de abril. En el caso de Keiko Fujimori solo alcanzó el 26 % de aceptación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...