Ministro Ugarte sobre variante peruana COVID-19: "Aún no está confirmada su presencia"

Ministro Oscar Ugarte aseguró que están investigando la existencia de una variante peruana COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
variante peruana COVID-19
variante peruana COVID-19Crédito: GLR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que la variante peruana del COVID-19 es una “hipótesis de trabajo” que se viene manejando en el sector del Minsa. Por lo que no descartó su existencia.

Además, el titular del Minsa indicó que las investigaciones están a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Por otra parte, con respecto a la variante brasileña, el ministro Ugarte mencionó que esta nueva mutación se ha extendido en todo el territorio peruano.

“Lo declarado por el viceministro ayer es el trabajo que hace el Minsa sobre una hipótesis, que está obligando a que esté activo, o sea no esperar a que aparezcan cualquiera de las variantes. El Minsa está en lo que se ha estado reclamando, que es estar activamente investigando y evaluando. Esa es una hipótesis de trabajo, no hay ninguna confirmación al respecto, y lo que demuestra es el interés del Minsa de estar un paso adelante para poder prevenir las acciones que hay que desarrollar”, remarcó.

También, informó que la variante brasileña sería la principal causa de los picos contagio de fallecidos en las últimas semanas.

“Sabemos las rutas que tomó para entrar, sabemos que, por la relación comercial y turística permanente por el Amazonas entre Manos, que es donde surgió esta variante, llegó a Iquitos, San Martín, Huánuco y Lima, igual por Madre de Dios, y a Cusco”, mencionó.

“Esta intensificación de casos y fallecimientos está muy vinculado a la presencia de esta variante y por eso queremos estar identificando estos riesgos, y por eso se está trabajando con esa hipótesis, pero no es que haya una variante [peruana]. Eso se demostrará más adelante”, insistió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...