JNE plantea que se realicen 4 debates entre Fuerza Popular y Perú Libre para la segunda vuelta

JNE indicó que este jueves 29 de abril se desarrollará una segunda reunión entre las agrupaciones políticas para finiquitar los acuerdos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
JNE plantea que se realicen 4 debates entre Fuerza Popular y Perú Libre
JNE plantea que se realicen 4 debates entre Fuerza Popular y Perú Libre

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) planteó a Perú Libre y Fuerza Popular, organizaciones políticas que se enfrentan en la segunda vuela lectoral, realizar cuatro debates presidenciales con el objetivo de hacer conocer las propuestas a la ciudadanía.

La iniciativa fue presentada el día de ayer, donde participó los representantes de los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre, además, de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE.

En dicha reunión se planteó que los dos primeros debates sea entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Los últimos dos debates sería entre sus equipos técnicos y finalmente entre los vicepresidentes.

En el caso del debate de equipos técnicos, la representación de ambos candidatos estará al mando de sus jefes de plan de gobierno y de cuatro técnicos.

Temas planteados en el debate

  • Salud y manejo de la pandemia.
  • Recuperación económica, empleo y reducción de la pobreza
  • Seguridad ciudadana.
  • Fortalecimiento del proceso de descentralización.

Finalmente, el JNE indicó que este jueves 29 de abril se desarrollará una segunda reunión entre las agrupaciones políticas para finiquitar los acuerdos y plantear el día de la ejecución de los debates.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...