Cusco: Cae banda de extranjeros que estafaba con el cuento del "viaje soñado"

Extranjeros exigían un cobro por concepto de sociedad para futuras ofertas cuya única modalidad de pago eran con tarjetas de crédito. Las víctimas accedían y eran desfalcadas de su dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Delincuentes fueron puesto a disposición de la PNP para las investigaciones del caso.
Delincuentes fueron puesto a disposición de la PNP para las investigaciones del caso.Fuente: PNP - Crédito: Difusión

La Policía Nacional del Perú detuvo a seis integrantes de una banda de estafadores extranjeros que venían operando en la Ciudad Imperial del Cusco. Ellos prometían paquete de viajes turísticos gratuitos a sus víctimas que eran captadas a través de las redes sociales. Sin embargo, les pedían a cambio un pago que debían realizar mediante el uso de sus tarjetas de crédito, las cuales eran desfalcadas por los delincuentes.

Tras una denuncia vía verbal realizada a la Policía Nacional del Perú, efectivos de la comisaría del Cusco se apersonaron a las instalaciones del Hotel Los Portales, ubicado en la avenida El Sol, una vía concurrida en el corazón del Cusco. Ahí hallaron todo un material logístico que hacía creíble ante sus víctimas la falsa fachada de la empresa Andina, de los hampones.

Agentes policiales a cargo señalaron que se halló materiales publicitarios de viajes para Punta Sal, en Tumbes, Cancún (México) y Disney (Estados Unidos).

Según información proporcionado por la comandante PNP Edith Espejo, de la comisaría del Cusco, la modalidad de estafa consistía en captar a las víctimas mediante las redes sociales anunciando el premio de un viaje. Sin embargo, una vez citados en el local les exigían un cobro por concepto de sociedad para futuras ofertas cuya única modalidad de pago eran las tarjetas de crédito.

“Les dicen que para generar más beneficios y viajes deben garantizar sus ingresos y créditos. Una vez que la víctima entrega sus tarjetas, lo desfalcan y los viajes nunca se realizan”, explicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...