Ayacucho: Realizan primera entrega de libros y módulos de la Red Nacional de Espacios de Lectura

Estos materiales forman parte de la adquisición más importante de libros en la historia del Estado peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el marco del Día del Libro, el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, entregó en la región Ayacucho libros y mobiliarios para 11 espacios de lectura de la Red Nacional, con los que se está beneficiando a 20,782 ciudadanos y ciudadanas, además de los internos del penal de Huanta.

Las actividades iniciaron en la localidad de Sarhua, cuando el ministro Neyra realizó la primera entrega a nivel nacional, de libros y módulos de lectura, que fueron parte de la compra de libros más grande realizada por el Estado peruano. En Sarhua, este material beneficiará a 5 bibliotecas comunales, integrantes de la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee. Con ellas, se espera beneficiar a más de 3000 personas que viven en las comunidades campesinas de Aparo, Auquilla, Tomanga, Huarcaya y en el mismo Sarhua.

“Este es un esfuerzo de parte del Estado en plena pandemia para beneficiar a nuestra niñez y juventud. Es maravilloso haber iniciado esto de manera simbólica en Sarhua. Vamos a atender a todas las regiones. Es una necesidad fomentar el acceso al libro y la lectura. Es un gran alivio empezar a entregar los libros y el mobiliario de lectura, y más aún escuchar el agradecimiento de los niños y los gestores”.

Por otro lado, el titular de la cartera de Cultura firmó un convenio marco con su par de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna, en el Penal de Huanta, con la finalidad de desarrollar y promover actividades que fomenten el acceso y la promoción de la diversidad cultural, con un enfoque intercultural e inclusivo. Como producto del convenio, entregaron 308 libros y dos libreros para dos espacios de lectura.

Cabe precisar que desde el 2015 el ministerio de Cultura viene interviniendo los establecimientos penitenciarios con el proyecto La Libertad de la Palabra. Este 2021, implementará dieciséis (16) espacios de lectura en diez (10) establecimientos penitenciarios del país, además de garantizar el mantenimiento de los veintiocho (28) espacios de lectura existentes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...