Dictan prisión para sujeto que intentó matar a su pareja y su cuñada en El Agustino

El Ministerio Público de El Agustino investiga a Víctor Alejandro Constantino Torres por tentativa de feminicidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión preventiva contra Víctor Alejandro Constantino Torres que intentó matar a su pareja y su cuñada
Dictan prisión preventiva contra Víctor Alejandro Constantino Torres que intentó matar a su pareja y su cuñadaCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Este

La jueza Lupe Huerta Ramírez, dictó seis meses de prisión preventiva contra Víctor Alejandro Constantino Torres por intentar asesinar a cuchillazos a su pareja y agredir a su cuñada que intentó defender a su hermana. El hecho ocurrió en el interior del inmueble ubicado en el AAHH Ancieta Alta El Agustino.

El Cuarto Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, cargo del fiscal provincial Juan Pablo Marcelino Olano Tantaleán, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva contra el agresor.

La magistrada encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Víctor Alejandro Constantino Torres (31), por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja y agresiones contra la mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, en la modalidad de agresión física en agravio de su cuñada.

Según la investigación preliminar, a cargo del fiscal adjunto provincial Jhonny Ramos Astorayme, el hecho habría ocurrido el pasado 18 de abril, cuando el imputado llegó a su casa y tuvo la actitud violenta.

La audiencia se realizó de manera virtual en el Módulo Penal Especializado en Violencia Contra Las Mujeres e Integrantes de Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho y fue oralizada por el fiscal provincial Juan Pablo Marcelino Olano Tantaleán, quien sustentó la declaración de las agraviadas y de sus familiares, el certificado médico legal de ambas, el acta de intervención del imputado y la declaración de los policías intervinientes, entre otros elementos de convicción que fueron determinantes para que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...