Cusco: piden donación de sillas de ruedas para movilizar a adultos mayores en vacunación

La campaña es promovida por la Gerencia Regional de Salud a fin de buscar el fácil desplazamiento de los ancianos en puntos fijos de la aplicación de la dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cusco recibirá  200 000 dosis de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.
Cusco recibirá 200 000 dosis de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.Crédito: Milko Torres

Con el objetivo de ayudar a la movilización de los adultos mayores durante el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Cusco inició una campaña para que la ciudadanía done o preste sus sillas de ruedas.

Las entregas podrán ser realizas a partir de este viernes 23 de abril en la sede de la Geresa, situada en la avenida La Cultura, al costado del Hospital Regional del Cusco, en el horario de 8.00 a. m. a 2.00 p. m.

En caso las sillas sean prestadas, serán codificadas y recibidas con la documentación correspondiente y serán devueltas en las mismas condiciones, según prometió la institución.

De acuerdo al gobernador Jean Paul Benavente García, lo que se busca en la región Cusco es inmunizar contra la COVID-19 al 15 % de sus adultos mayores en la primera etapa a través del programa Tinkuy. Según señala, recibirán 200.000 dosis para este proceso de inoculación.

Según detalló la autoridad regional, las vacunas pertenecen a los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, el cual llegarán progresivamente en las próximas semanas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...