Segunda vuelta: ONPE recomienda a adultos mayores votar entre las 2 y 4 de la tarde [VIDEO]

Cambios. De cara a la segunda vuelta, el jefe de la ONPE recomendó a los adultos mayores que se acerquen a sufragar entre las 2 y 4 de la tarde. Esto también alcanza a las mujeres embarazadas o personas con discapacidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefe de la ONPE recomendó nuevo horario para adultos mayores de cara a la segunda vuelta.
Jefe de la ONPE recomendó nuevo horario para adultos mayores de cara a la segunda vuelta.Fuente: GLR. - Crédito: Marco Cotrina.

Cambios. Para la segunda vuelta, que está contemplada para el 6 de junio, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, recomendó a los adultos mayores, mujeres embarazadas o con discapacidad que se acerquen a sufragar entre las 2 y 4 de la tarde, y ya no a primera hora del día.

Como se recuerda, a fin de evitar las aglomeraciones, el órgano electoral estableció un horario escalonado; sin embargo, los ancianos se vieron afectados, ya que muchos de ellos se acercaron temprano y las mesas de sufragio aún no habían sido instaladas.

Ante el Congreso de la República, el funcionario anunció que la nueva recomendación ya ha sido presentada al Ministerio de Salud (Minsa), que será el encargado en dar el visto bueno.

“Hemos hecho llegar un oficio a la doctora Carolina Martel Mejía, directora de Epidemiología del Minsa, planteando como recomendación un nuevo horario de voto escalonado en esta segunda vuelta (...) Luego de analizar el tema, hemos convenido y estamos solicitando para que se dé el visto bueno del Minsa para modificar el horario de votación para la segunda vuelta, que será el 6 de junio próximo”, mencionó esta mañana.

“Estamos modificando nuestra recomendación para que los adultos mayores no vayan en la mañana, sino ahora vayan de 2 a 4 de la tarde”, sostuvo el titular de la ONPE este miércoles ante el Parlamento.

En el caso de los miembros de mesa, Piero Corvetto dijo que están evaluando entregarles otro tipo de mascarillas con el objetivo de que no se contagien del COVID-19. "Esto se verán en las nuevas nomas que estamos trabajando", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...